Moodboards, como crearlos y para que utilizarlos

Hola de nuevo a todos, ya que varias me lo habéis pedido, hoy os voy a hablar de como creo Moodboards, que aplicación uso y  donde busco inspiración y unos cuantos consejos a la hora de crear un moodboard.

¿QUÉ ES UN MOODBOARD?

Bueno la definición de Moodboard o tablón inspirador, no es más que un conjunto de imágenes que se utilizan para ayudarte, organizarte e inspirarte a la hora de crear uno o varios looks de maquillaje para una sesión de fotos, o para cualquier otra situación que deseemos.

¿DONDE BUSCO LA INSPIRACIÓN?

Principalmente uso Pinterest es muy fácil para buscar muchos tipos distintos de maquillajes desde el buscador y aparecen millones de imágenes tanto de editoriales de revistas, de looks, de productos, de paisajes, de distintos temas enfocados a lo que será la sesión. También en alguna ocasión recurro a Google, o a páginas en FB como la página de Mac Cosmetics por poner un ejemplo.

¿CON QUÉ CREO LOS MOODBOARDS?

Yo creo mis moodboards a través de la aplicación PicCollage, existe para diferentes sistemas operativos, es bastante fácil e intuitiva de usar, se pueden cambiar los fondos en diferentes colores, poner las imágenes como queramos, aplicar texto en diferentes colores y tipos de letra y son muy fáciles de componer, uso el iPad ya que me es más cómodo y también puedo transportarlo más fácilmente al lugar donde sea la sesión por ejemplo, o directamente compartirlo, o enviarlo por Mail o mensajes.

¿POR QUÉ CREAR UN MOODBOARD?

El hecho de crear un moodboard en algunas ocasiones es muy importante ya que si en la sesión se van a hacer más de dos o tres looks, es mejor ordenar de menor a mayor intensidad o como lo queramos enfocar mejor para así tener la idea bien clara de lo que queremos hacer, por poner un ejemplo si la sesión es al aire libre y se trata de 7 looks en una sola sesión un moodboard es indispensable, tanto para la maquilladora como para el fotógrafo o la modelo, tener bien claro que se va a hacer y estudiarlo y hablarlo muy bien antes de la sesión.

Otra de las razones para crearlo es ORDENAR LA INSPIRACIÓN, puede parecer un término un poco difícil de encajar pero por ejemplo si vemos imágenes sobre un tema que nos gustaría para un look, juntar todas esas imágenes y observarlas para crear nuestro propio look, o si encontramos alguna imagen que nos inspira para una sesión o idea que tenemos en mente nunca esta de más tenerlas organizadas y juntas en un moodboard.

También nos ayuda a tener una retrospectiva con la idea que llevábamos en mente y lo que ha sido el trabajo en si, podemos comparar nos moodboards con las fotos reales y los maquillajes que hemos creado.

Creo que la idea de la creación de moodboads puede ir más allá de lo que es una sesión de fotos, si algo nos inspira para cualquier situación, looks con diferentes tipos de cat eye, con distintos colores, de ahumados, o una infinidad de temas distintos al mundo del maquillaje como diferentes outfits,  por ejemplo juntar o mezclar complementos con ropa, organizar o buscar vestidos para alguna ocasión especial, ideas sobre decoración, también en ese caso podríamos crear este tipo de tablones porque además de que te ayudan a recordar cosas que te gustan o te han inspirado para crear o buscar algo, las puedes tener juntas y guardadas en un tablón y mirarlo siempre que quieras.

Varios ejemplos de mis moodboards:

moodboarcleanbeforeandaftermakeup

photoshootcleanbeauty

Espero que os haya servido de algo el tema de como crear los moodboards y como aplicarlo a diferentes situaciones. Gracias por leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s