KIT BÁSICO DE OJOS para principiantes + Versión Low Cost

Buenas de nuevo, hoy os traigo una entrada para aquellas que estáis empezando.

Se trata de los productos que componen un KIT BÁSICO DE OJOS para aquellas que estáis empezando a maquillaros y no sepáis que sombras comprar o que pinceles son los necesarios y básicos a la hora de maquillarnos.

Con este kit se puede hacer toda clase de maquillajes desde un look muy natural,  a un delineado, un ahumado suave o un ahumado intenso.

Tnq5e

Y estos son los productos:

QUAD DE SOMBRAS

Yo os recomendaría haceros un quad de sombras neutras y mate básicas.

MAC tiene unas paletas imantadas que podemos personalizar y rellenar con los colores que queramos, es la PRO PALETE de Mac, existe de 2 huecos, 4 y 15. Para las que estéis empezando recomiendo la de 4 huecos. Si luego decidís comprar más ya os recomiendo comprar la de 15. (Aunque la de 4 huecos os irá genial igualmente para viajar y no llevar toda la paleta de 15 completa).

* Estos tonos los recomendaría para pieles claras-medias, para pieles un pelín más oscuras uso la sombra KID en vez de Wedge de transición, y para pieles completamente oscuras suelo usar: Era (iluminar y puntos de luz), Mystery o Espresso segun el tono de la piel de transición y Mystery y Carbon juntas como base 🙂

IMG_0644 2

IMG_0642 2

Las sombras básicas que recomiendo son Brule (vainilla), Wegde ( piel-marrón medio), Espresso o Mystery (marrón oscuro) y Carbon (negro intenso).

Versión Low Cost

Como versión low cost elegiría las SOMBRAS DE NABLA.

Las sombras equivalentes de NABLA a las de MAC serían: Antique White (vainilla) – Narciso (piel-marrón medio) – Camelot (marrón oscuro) – Nocturne (negro intenso)

En este caso NABLA dispone también de paletas personalizables, pero son de 6 y de 12 huecos. Os recomiendo comprar la pequeña de 6 huecos por lo mismo, luego podéis añadir dos sombras más que os vayan gustando y en caso de viajar es más cómoda la de 6 huecos.

LÁPIZ DE OJOS

Yo elegiría el lápiz Coffee de MAC, este lápiz es un tono marrón oscuro muy intenso, es casi negro, nos sirve tanto como base para ahumados, como para delinear y difuminar suavemente en el párpado para un look natural.

IMG_06533G9oi

Versión Low Cost

Lápiz de ojos TERROIR de H&M: El color es muy similar al Coffee, es muy cremoso también  pero este es más fijo, y hay que trabajarlo más rápido. Aquí podéis verlo.

DELINEADOR EN GEL

Yo recomendaría Chromaline en el tono “Black, Black” de Mac o Fluidline en el tono “Blacktrack”. Estos productos nos sirven tanto para delinear por fuera y por dentro, es muy duradero y muy oscuro. Nos sirven para los ahumados muy oscuros o para hacer simplemente un look delineado de ojos.

IMG_0651

Versión Low Cost

Eyeliner en gel Lasting Drama 24h de Maybelline: La versión más asequible calidad-precio sería la de maybelline, dura bastante y es muy negro, la textura es muy similar.

MÁSCARA DE PESTAÑAS

A vuestra elección la que mejor os funcione, yo actualmente estoy usando la Voluminous de L’oreal, no hay versión low cost más baja que está yo creo xD

IMG_0663

Versión Low Cost

Cualquiera que os vaya bien a vosotras aunque yo no he encontrado una máscara de menos de 5/6 euros que funcione bien.

RIZADOR

Desde mi punto de vista rizar las pestañas es uno de los pasos indispensables a la hora de hacer cualquier tipo de maquillaje, mi preferido es la de Kevyn Aucoin, es más barato que el de MAC y me gusta más porque es más abierto y se adapta mejor a la cuenca del ojo y es muy fácil de usar. Rizador de Kevyn Aucoin.

IMG_0658

Versión Low Cost

Cualquiera que os apañe, he probado en alguna ocasión los de Sephora y no están mal del todo. Suelen valer unos 5 o 6 euros.

BROCHAS

Como brochas básicas creo que con estas 5 que os enseño son suficientes para empezar, como versión normal y low cost pondría las de la marca Zoeva creo que en cuanto a calidad-precio son las mejores del mercado, incluso hay algunas que cuestan la mitad que las de MAC y en mi opinión son mucho mejores.

IMG_0639 2

Brocha Plana (234 de Zoeva): Tiene muchos usos como para aplicar la sombra en el párpado, y por la linea de las pestañas inferiores, o arco de la ceja.

Brocha de difuminar I (217 de MAC) Sirve tanto para aplicar sombras muy ligeramente por todo el párpado, difuminar el lápiz de ojos también por todo el párpado, difuminar las sombras del ahumado…sin duda está brocha es la mejor que he probado para difuminar y vale su precio. Su versión low cost es la (227 de Zoeva).

Brocha de difuminar II (221 de Zoeva): Esta brocha es más abierta que la de difuminar I, y aplica el color ya difuminado, sirve tanto para transición de ahumado como para simplemente aplicar sombra de forma suave por tono el párpado para look muy naturales.

Brocha biselada para delinear (317 de Zoeva): Sirve para hacer el delineado tanto con el eyeliner en gel como con sombra oscura directamente para un look más natural, también para aplicar sombra a ras de las pestañas inferiores y el interior del ojo. La considero mejor que la de MAC, el pelo es más fino y se traza mejor el delineado.

Brocha tipo boli (230 de Zoeva): Sirve para difuminar tanto lápiz de ojos como sombra a ras de las pestañas.

Y hasta aquí la entrada. Para mi estos productos son los indispensables y básicos para hacer desde un look neutro y sencillo, a un ahumado extremo o un delineado sencillo a un delineado extremo.

IMG_0636 2

Cualquier duda podéis escribirme tanto por mail , como por los comentarios.

Espero que os haya gustado y servido de ayuda.Gracias por leer.

Anuncios

2 comentarios en “KIT BÁSICO DE OJOS para principiantes + Versión Low Cost

  1. Muchas gracias por este post. Es muy sintético y la “equivalencia” entre las sombras de Nabla y las de Mac es genial para las que vamos más perdidas. También es muy útil la referencia a las brochas concretas de Zoeva. Hay muchos blogs que dedican un espacio a recomendar sombras o pinceles básicos, pero no he encontrado ninguno tan conciso. ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s